Por Equipo Taller

Una de las competencias digitales básicas que hemos trabajado en el taller ha sido la seguridad.

El INCIBE, en su programación para el Día del Internet Segura, organizó los días 8 y 9 de febrero varios talleres on line con el objetivo “de promover un uso seguro y positivo de la tecnología”.

Tras realizar la inscripción on line para el taller y acceder a la plataforma Zoom a través del enlace recibido, los alumnos-trabajadores han participado en el taller titulado Riesgos y fraudes en redes sociales y protección de nuestra identidad digital.

Este taller estaba orientado a desarrollar buenas prácticas a la hora de compartir información personal a través de las redes sociales, para aprender a no exponer nuestra privacidad a totales desconocidos.

Otro de sus objetivos era prevenir los fraudes y amenazas propios de diferentes tipos de plataformas, como robo de cuentas, suplantación de identidad, perfiles falsos, contactos fraudulentos, anuncios maliciosos, falsos concursos y publicaciones falsas.

La participación de los asistentes se realizó a través de preguntas en el chat que eran respondidas en directo por los organizadores. Os dejamos varias capturas de pantalla con las cuestiones planteadas por Sergio y Andrés que quizá os puedan ayudar también.