Por Sofía Soriano

El Taller de Empleo Reconstruyendo la historia de Quinto I es pionero en el municipio de Quinto. Permitirá a 12 personas de la comarca, formarse como peones especialistas y terminar con un certificado profesional.

El proyecto consiste en la reforma de la vieja estación del ferrocarril del municipio, la cual dota de un gran encanto, espacios verdes y muy amplios, lo que el ayuntamiento de Quinto se ha propuesto, es formar a doce personas pero también dar vida a esa vieja estación convirtiéndola en un museo de la guerra civil Española, ya que tenemos la suerte de contar con Antonio Jardiel Badia, un gran historiador y vecino del municipio y muchos otros que aportan mucho contenido de las vivencias y acontecimientos de esos momentos.

¡También tenemos la suerte de poder realizar 20h de excavaciones en las trincheras donde ambos bandos compartieron vivencias!

El curso lleva un mes desde su inicio, estamos teniendo el primer contacto con la materia, ya que para muchos es algo nuevo, somos 3 chicas y 9 chicos los cuales hemos creado un buen ambiente de estudio.

Leemos en grupo, comentamos exámenes y, sobre todo, ¡¡las risas no faltan!!

Hemos comenzado las prácticas de lo aprendido en los libros, y ha sido mucho más ¡¡divertido y sencillo!! Hemos levantado tabiques, jarreado… y algunos ¡¡hasta lo han rematado ya!!

¡¡Tenemos todos muchas ganas de aprender y poner en práctica lo aprendido!! Os iremos contando como va evolucionando el desarrollo del Taller de Empleo de QUINTO.

Hasta pronto!!!